Roma Saval

Romina Saavedra Valenzuela, alias Roma Saval, es una actriz de 17 años. Proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Impulsada por su amor por el cine y el teatro, a los 13 años empezó sus estudios actorales en El Centro, escuela donde entrenó teatro y comedia musical bajo la guía de Axel Pistolesi, Andrea Parodi y Malena Pugliese. Luego, continuó formándose en teatro musical en el Espacio Cultural Portal Rojo, con las profesoras Tatiana Lemos y María Barci.

Fue parte del seminario "Del texto a la acción", dictado por el actor Rodrigo Pedreira, y tiene experiencia en actuación frente a cámara gracias al Laboratorio de Actuación de Sergio Albornoz (aprendiendo de las actrices y directoras Pía Fonseca y Martina Valmaggia). También entrena semanalmente danzas desde hace años, especializándose en las técnicas de clásico y jazz.

Actualmente, junto al resto de sus actividades diarias de entrenamiento artístico, se encuentra trabajando con la directora y productora Alejandra Mistral en un proyecto teatral para Avanti con Tutti Producciones.

Entre sus trabajos anteriores se encuentran:

- Avenida Q, taller de montaje (noviembre 2024), en Teatro El Colonial (actriz, personaje de Rod).

- La Fiesta de Disfraces, cortometraje (2025), dirigido por Pía Fonseca y Martina Valmaggia (actriz principal, personaje de Nati).

- Muestras de El Centro, muestras de teatro musical (agosto y diciembre 2023), en Teatro Metropolitan (intérprete, cantante y bailarina).

- Muestra de fin de año de La Danza, muestra de baile (diciembre 2025), en Teatro Metropolitan (bailarina).

e
Web: https://www.instagram.com/romasaval

1 Espectáculos en cartelera
1 Espectáculos en los que participó