Buscar  en 

Experto En Dramaturgia, Dirección Y Realización Teatral

Descripción

El curso desarrolla a través de dos dinámicas la formación integral; una la teórica y la otra, la práctica, esta última no es esta última es sólo exigible para aquel o aquella que desee recibir certificado intermadio y certificado analítico y diploma final. La teoría tiene una cantidad de conternidos necesarios para introducir conocimientos y técnicas que trabajan como ejes / herramientas para llegar a la construcción diegética por medio de los elementos quinésicos y visuales de una obra de teatro. Se utilizarán basamentos conceptuales y experienciales que pondrán en interacción los diferentes mecanismos profesionales a través de sus metalenguajes.

La práctica es la que conllevará al entendimiento de lo aprendido mediante trabajos prácticos, análisis personales sobre obras y films.

Está dividido en dos parte: 1°) todo en cuanto a estructura dramatúrgica con certificado intermedio y 2°) dirección y realización con diplomatura final. Cabe aclarar que certificados y diploma se entrega sólo a la previa presentación de los trabajos prácticos.

Entre algunas de las materias que se verán están:

Estructura del Texto Dramático - Cuadro Actancial de Greimass - Proxémica - Comunicación (básica) - Dirección Actoral - Semiología de la Escena - Montaje - Conceptos de Iluminación - Estructuras Sonoras - Historia de la Evolución Teatral en el Tiempo y otras más. A lo largo de la cursada se envían al correo personal, material de libros y apuntes sin ningún costo adicional.

Comienzo y finalización

La duración va a depender del tiempo que le pueda dedicar el o la cursante y se completa con certificación intermedia como Dramaturgo y con analítico y diploma final como Experto en Dramaturgia, Dirección y Realización Teatral. El curso está estructurado para una duración de entre 6 u 8 meses (dependiendo por el modo por el cual se decida realizarlo), clase a clase una vez a la semana.

Cantidad de vacantes y forma de pago

Las vacantes son ilimitadas y se puede comenzar en cualquier momento del año. Se abona mensualmente del 1 al 5 de cada mes con un costo mansual de $ 45.000 que se realiza por tranfgerencia bancaria únicamente.

Modo de cursada

La cursada es por Zoom estableciendo horario a convenir siemre a partir de las 15:00 en días de semana únicamente. La primera clase es introductoria y existen todos los tutoriales que se necesiten y se hacen a través de WhatsApp.

Reservas y preguntas se hacen al WhatsApp 11-5938-4496, NO AL MAIL, los mails los utilizaremos sólamente durante la cursada.

Horarios y docentes
sábado - 15:00 a 18:00 hs - Docente: Claudio Allevato
Enviar un e-mail
Claudio Allevato
El Licenciado Claudio Allevato es un profesional de renombrada trayectoria que ha estado al lado de destacadas figuras del arte como Mauricio Kartum, Alejandra Boero, Guillermo Hardwik, Alberto Migré y Miguel Diani; ha realizado colaboraciones para Alkejandro Doria, Eliseo Subiela y Manuel García Ferré. ...




Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.
cached