El sacrificio de Axis
Algunos sostienen que Axis, salida del huevo del mundo, fue el primer cuerpo. Un monstruo. Humano y dios, animal y doncella. Cuerpo mezclado, donde la carne y la sangre se confunden con la ropa y la piel.
Axis guarda en su traje los olores que trae de sus viajes, harina y nardos de carnaval. Agotada de cantar en la niebla, rechaza volver a su forma única, e irradia su cuerpo como luz de estrellas en el mar. Cuerpo pagano y hambriento, no se detiene. Siglo tras siglo arrastra con fiebre barroca la orfandad de su cuerpo, un remolino de ausencias, los pies ensangrentados, no cesa de bailar.
[Venir vestidx de negro]
[La función comienza puntual]
[No apta para niñxs menores de 13 años]
Ficha técnico artística
- Dramaturgia:
- Constanza Copello, Laura Valencia
- Escenografía:
- Nahuel Aquino, Fabiana Di Luca, Federico Genovés, Francisco Urretabizkaya
- Iluminación:
- Nahuel Aquino, Fabiana Di Luca, Federico Genovés, Francisco Urretabizkaya
- Espacio escénico:
- Constanza Copello, Laura Valencia
- Música:
- José de Diego
- Sonido:
- José de Diego
- Danza:
- Pamela Esquivel, Cecilia Herrera, Alicia Isoldi, Agustin Lostra, Julia Montecchia, Victoria Parada, Sol Rossi, Francisco Urretabizkaya
- Asesoramiento de iluminación:
- Federico Genovés
- Asesoramiento de vestuario:
- Pamela Esquivel, Victoria Parada, Naty Suárez
- Coordinación técnica:
- Nahuel Aquino
- Dirección:
- Constanza Copello, Laura Valencia
- Agradecimientos:
- El Puente Arte Y Cultura, Escuela De Teatro La Plata, Biblioteca La Chicharra, Pablo Corigliano, Alejandro Percivati
Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Danza, Presencial, Adultos
Clasificaciones: Danza, Presencial, Adultos
7 Opiniones del público
1 Histórico de funciones
1 Notas en los medios
- 2025-04-23 - Una cueva circular hecha de danza (Diario El Día - La Plata)