Fioreya

Fioreya es artista escénica. Se desarrolla como bailarina, directora, dramaturga, performer y docente. Transita sus días dedicandose al estudio del cuerpo, la filosofía, la magia y la poesía. Sus intereses también coquetean con las artes plásticas, la naturaleza y la artesanía. A veces se considera una artista conceptual. Formada en la Escuela de Danzas Clásicas de Bahía Blanca, en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca, en la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI y en la EMAD. Esta artista ha colaborado en un gran número de obras como asistente creativa y/o consultora artística. Tuvo su paso por la UNA, en la especialización en Danza Teatro y es recientemente graduada de la carrera de dramaturgia en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático).

Trabajos realizados: En 2023 fue convocada por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) para hacer una reversión de la obra By-Heart de Tiago Rodrigues, en co-dirección con un equipo de directores de Suiza, creando “El homenaje al Noba”, una performance homenaje al gran influencer turro.

Como directora trabajó en la obra “P3RR1T3$ M4LV4D3$”, ganadora de la beca creación del FNA 2018 y convocada para el Festival Futuros-Arte Cuir- del CCM Haroldo Conti, participó en la Bienal de Arte Joven 2019, en el FIBA 2021, en el festival DanzaFuera de La Plata, entre otros.

Co-dirigió junto a Rodrigo Arena la performance duracional “Entrevistas frustradas a bailarinas exitosas” (2017-2019).

Trabajó como performer, asistente creativa y colaboradora artística en la puesta escénica del diario "Mis días sin Victoria" de Rodrigo Arena. (2016-2018)

Como intérprete trabajó bajo la dirección de Pablo Rotemberg en “La Wagner” (2016-2019),realizando funciones en el interior y exterior del país.

Trabajó también en la performance experimental “Dirección desconocida” de Estudio QP, (Bienal de arte joven 2022) como intérprete y coreógrafa.

Como coreógrafa trabajó en las obras: La débil Mental dirigida por Paula Herrera Nóbile, Quiero Pertenecer de Estudio QP, Potrillo Ben dirigida por Santiago Nader, Lo ilimitado no existe de Renata Marmora dirigida por Felipe Saade y Nao Stein y Piramidal de estudio QP dirigida por Milva Leonardi y Marcos Krivocapich.

Trabajó como vedette y performer en varias fiestas del circuito queer de la ciudad de Buenos Aires y como bailarina para artistas musicales como Marilina Bertoldi, Sara Hebe, Galaxia y Mar, Acus, Chocolate Remix, entre otros.

Dicta clases de entrenamiento físico y elongación por biomecánica en la ciudad de Buenos Aires, y clínicas de pensamiento artístico: “Performance y confusión”.

Además de su práctica artística, se dedica a la jardinería, espacio desde el cual cultiva una relación sensible con el tiempo, la escucha y los ciclos de la materia viva.

Actualmente se encuentra en proceso de adaptación y ensayos de una obra del autor José Sbarra.


1 Videos
10 Espectáculos en los que participó